Conoce a nuestro equipo médico

En la Clínica Dermatológica Ivalia Dermis contamos con un completo equipo de profesionales a disposición del paciente. Somos médicos especialistas en el cuidado de la piel y el pelo, ofrecemos las mejores soluciones médicas y estéticas para tu salud.

Conoce nuestra clínica de cerca

La Clínica Dermatológica Ivalia Dermis, en Las Palmas de Gran Canaria, ha conseguido unir estética, dermatología médica y tecnología para que bienestar (“estar bien”) sea la suma de verse bien y sentirse sano. Convirtiéndose en un referente entrelas clínicas dermatológicas de la capital grancanaria.

Unidad Dermatológica de Rejuvenecimiento Facial

Te ofrecemos las mejores y contrastadas técnicas para resolver las manchas en la piel, arrugas, flacidez, textura facial, hidratación o vasos faciales dilatados, entre otros problemas médico-estéticos.

Unidad Dermatológica de Cuidado y Recuperación del Pelo

La Unidad Dermatológica de Recuperación del Pelo es una unidad clínica que nos permite ser muy efectivos en el tratamiento del problema que nos consulta: su pelo. En Ivalia contamos con diferentes y contrastadas opciones que se prescribirán según la intensidad del problema del paciente.

Unidad de Dermatología Clínica

Los dermatólogos de la Cllinica Dermatológia Ivalia somos médicos especialistas de la piel, nos encargamos tanto de tratar las enfermedades cutáneas como de cuidar la piel sana.

lunes, 4 de marzo de 2013

Cuidados del cabello para pacientes con tratamientos oncológicos



Los tratamientos de quimioterapia empleados para resolver los cuadros oncológicos, suponen una serie de efectos secundarios que afectan fundamentalmente al pelo de los pacientes. Produciéndose, en algunos casos, la pérdida temporal de los pelos terminales, es decir, cuero cabelludo, barba, cejas y pestañas.

En este sentido, los médicos diferenciamos dos tipos fundamentales de alopecia en pacientes oncológicos, la causada por la quimioterapia y que se trata de una alopecia inducida por quimioterápicos y que como digo, por lo general es transitoria y se recupera meses después de finalizada la terapia. Y la alopecia inducida por radioterapia, en ocasiones de carácter permanente debido a la acción que ejerce este tratamiento sobre los folículos pilosos.

Para estos casos, existen una serie de normas o consejos de cuidado del cabello que pueden mejorarlo sustancialmente:

Al lavar y secar el pelo, conviene hacerlo suavemente, sin frotar

Utilizar un champú suave que no irrite la piel del cuero cabelludo

Evitar cualquier tipo de tintes y decoloraciones, ya que la piel del cuero cabelludo se encuentra muy sensible por el tratamiento y se puede irritar con facilidad

No usar rizadores eléctricos, rulos u horquillas, que dañan el cuero cabelludo y favorecen la caída del pelo

No usar lacas o espumas fijadoras, que dañan el cuero cabelludo

Emplear en el cuero cabelludo desnudo cremas con protección solar alta (5+0), preferentemente los filtros solares físicos, ya que con ellos disminuye el riesgo de desarrollar una dermatitis de contacto

Procurar proteger el cabello con gorros, pañuelos o sombreros que no opriman

Las pelucas son la mejor opción cuando la pérdida de cabello es importante


Si le ha parecido interesante este artículo o quiere plantearme alguna duda o consulta, no dude en dejarme un comentario en mi blog. Lo atenderé encantado a la mayor brevedad posible. Igualmente, si le interesa algún tema específico relacionado con la dermatología, del que quiera conocer más información.